Una tarde y un tubo de agua roto
Una tarde estaba yo (Ricardo) solo en mi casa con mi compañero Villaorduña haciendo un trabajo de Matemática cuando de repente la mesa empieza a temblar así como todas las cosas a nuestro alrededor, salimos afuera para ponernos en una zona segura cuando el temblor se calma. Volvimos a mi casa y vimos que un vaso se había roto, fui a la cocina en busca de la escoba , jalo con fuerza porque al parecer se había atorado con la manguera, jalé otra vez con bastante fuerza , se soltó pero de casualidad le dí al tubo de agua del caño y empezó a salir agua (aunque no mucha porque el agujero era pequeño) mi amigo que fue testigo de lo ocurrido y me ayudó a "reparar" el tubo de agua roto poniéndole un cartón en la parte hueca del tubo y pegándolo con cinta adhesiva. Pasan cinco minutos mi mamá llega de sus compras que había hecho y nos pregunta:
-Mamá: (desesperada): ¿Niños están bien?, ¿No les paso nada malo debido al temblor de hace un rato?
Sí mamá estamos bien, menos mal le respondimos los dos y mi mamá más calmada va al caño a lavar las frutas para darnos a mi y a Villaorduña cuando de repente el tubo se revienta y todo el agua se va al pantalón de mi mamá mojándola completamente:
-Mamá:(enojada) ¿Qué pasó aquí?
-Ricardo:(con un poco de temor y nerviosismo) Es que ... yo...con la... escoba...
-Villaorduña:(más directo) Es que Ricardo con la escoba de casualidad rompió el tubo de agua al querer limpiar el jarrón que se ha roto producto del temblor. Yo le ayudé a reparar el tubo con cartón y cinta y...
-Mamá:(con gracia) Ja, ja, ja aunque eso era, pero solamente ha ustedes se les ocurre reparar un tubo con cartón y cinta.
-Ricardo: ¿Eso quiere decir que nos perdonas?
-Mamá: No hay nada que perdonar, después de todo fue un accidente.
Al ratito mi mamá llamó al gasfitero y reparó el tubo y desde ese día tuve más cuidado al momento de manejar ese tipo de cosas.
Y acá les dejo un video pera aprender un poco acerca de porque cuidar el agua riéndonos al mismo tiempo con humor sano.
FIN
FIN
MUY BIEN.
ResponderEliminar